La aseguradora de salud de la Cámara Chilena de la Construcción creó dos microseguros exclusivos para Fondo Esperanza, con el objetivo de entregar mayor acceso a la salud y mejor calidad de vida a sus socias y socios emprendedores.
Este 11 de abril, Vida Cámara y Fondo Esperanza lanzaron dos microseguros de salud Salud+Protegida, creados especialmente para las familias de las emprendedoras y emprendedores que atiende la entidad, pionera en implementar un servicio microfinanciero solidario enfocado al emprendimiento de sectores vulnerables en Chile.
Estos seguros entregan un mayor acceso a la salud y mejor calidad de vida a sus asegurados, a través de beneficios como: exámenes oncológicos preventivos, indemnización por cáncer, telemedicina y psicología ilimitada, y servicios de especialidad como dermatología, ginecología y traumatología mensual, entre otras especialidades.
Por otro lado, los productos tendrán un particular foco en las mujeres emprendedoras socias de Fondo Esperanza, por lo que incluirán, por ejemplo, indemnizaciones adicionales en diagnósticos de cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
Sobre el objetivo de estos productos, Macarena Fernández, gerenta de personas y sostenibilidad de Vida Cámara, explica que, “al ofrecer coberturas de salud accesibles y adaptadas a las necesidades específicas de estas comunidades, estamos promoviendo la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de enfermedades”.
Abordar este proyecto nace desde la iniciativa y el propósito de la compañía de acercar la salud a las personas, acompañandolas y siendo un apoyo para ellas. “Este enfoque no sólo beneficia a las socias de Fondo Esperanza y a sus familias, sino que también impacta positivamente en la sociedad en su conjunto, al eliminar las barreras de acceso a la atención médica y al mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, expone Fernández.
“Movilizados por entregar la mejor calidad de servicio a las emprendedoras y emprendedores que apoyamos, nos encontramos con la profunda brecha que tienen en el acceso a la salud” explica Karina Gómez, gerenta comercial y social de Fondo Esperanza, y agrega: “Por esta razón, nos pusimos como objetivo contar con un microseguro que considerara esta desprotección social de los sectores más vulnerables del país. En la búsqueda nos aliamos con Vida Cámara, junto a quienes diseñamos un microseguro de salud especialmente para Fondo Esperanza, y que gracias a su enfoque de género, cuenta con un catastrófico vinculado a las enfermedades que tienen mayor incidencia de mortalidad en las mujeres, como son el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, y que eran muy importante a la hora de construir un producto al servicio de las más de cien mil
mujeres emprendedoras que apoyamos. Nos tiene muy felices esta alianza, porque estamos lanzando un producto único en Chile, que beneficiará a miles de personas y sus familias.”
Salud+Protegida viene a sumarse a los otros dos microseguros que Fondo Esperanza tiene a disposición para sus socias y socios: Negocio+Protegido y Familia+Protegida