Iniciativa apunta a brindarles a los residentes del conjunto habitacional un espacio para compartir y fortalecer el sentido de comunidad.

Un anhelo que por más de 24 años tenían los vecinos del Condominio “Francisco Marcos”, ubicado en calle O’ Higgins, era el de disponer de un espacio comunitario adecuado para el desarrollo de diversas actividades.
Ante esta necesidad la Municipalidad de La Calera elaboró un proyecto de habilitación de un salón multiuso que permitiera ser un punto de encuentro entre los vecinos, donde además de compartir y desarrollar proyectos en conjunto permitiera fortalecer el sentido de comunidad.
Esta iniciativa de adelanto para los residentes de este conjunto habitacional, contempló una inversión municipal cercana a los 21 millones de pesos y forma parte del plan de gestión comunal de potenciar el trabajo que hacen las organizaciones en los diversos territorios.
En la ceremonia de inauguración de este nuevo espacio comunitario se contó con la asistencia del alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, Concejales y vecinos del condominio que de forma unánime agradecieron al Municipio por la ejecución de este proyecto.
Así lo indicó la dirigente Nancy Guzmán “este logro nos costó muchos años, yo llevo 9 años en el cargo y desde el principio empezamos a soñar con esto y ahora por fin se concretó… todas las poblaciones tenían su sede menos nosotros y esto nos va a poder servir para juntarnos porque aquí vive mucho adulto mayor y entonces les va a servir mucho para que salgan de la rutina”.