
En el marco del proceso de implementación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Marga Marga, el jefe de la División de Implementación de la Dirección de Educación Pública (DEP), Miguel Figueroa, junto al jefe del Subdepartamento de Planificación e Instalación de los SLEP, Pablo Aedo, visitaron las dependencias del SLEP Marga Marga. Esta instancia tuvo como objetivo revisar los avances y coordinar las acciones necesarias para el traspaso educativo de las escuelas, colegios, liceos y jardines VTF de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
Durante la visita, los directivos de la DEP se reunieron con el director ejecutivo del SLEP Marga Marga, Ricardo Aravena, y el equipo de profesionales del servicio local. En la ocasión, se abordaron diversos aspectos clave para el traspaso, como temas administrativos, financieros, de gestión de personas, remuneraciones, jurídicos, pedagógicos y de infraestructura.
Aravena además adelantó las próximas acciones: “El año en curso continuaremos con el trabajo de despliegue y vinculación. Ya visitamos 29 establecimientos en 2024 y tenemos programado visitar más de 48 en el resto del año 2025, principalmente en la primera parte del año. No solo estaré yo, como director ejecutivo, sino también el resto de los equipos técnicos, quienes trabajarán con las comunidades para validar la nómina de funcionarios que serán traspasados y realizar los levantamientos necesarios para conocer el estado de la infraestructura de los establecimientos que formarán parte del SLEP Marga Marga”.
Destacar que esta visita refuerza el compromiso de la Dirección de Educación Pública y del SLEP Marga Marga con el proceso de traspaso educativo, asegurando que los establecimientos de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué cuenten con las condiciones necesarias para ofrecer una educación pública de calidad, en el marco de la Nueva Educación Pública.