Seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, entregó certificado que acredita -en su nivel excelencia sobresaliente- Certificación Ambiental de Municipalidades (SCAM)
Con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, junto al Seremi de la cartera de la Región de Valparaíso, Hernán Ramírez, se hizo entrega al alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González del diploma que acredita la Certificación Ambiental Municipal SCAM a la comuna de Algarrobo -en el nivel Excelencia Sobresaliente-, herramienta del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) que da cuenta de la gestión que el municipio realiza en torno a la implementación y promoción de buenas prácticas ambientales.
En la ocasión el edil destacó la importancia del reconocimiento alcanzado, donde “Algarrobo se convierte en la quinta comuna en recibir esta certificación, de las 38 que conforman la Región de Valparaíso”.
“Este es el trabajo del equipo de nuestro municipio. Asumimos con mucha responsabilidad el lugar donde habitamos, que es único en nuestra costa central y entendemos que cómo municipio debemos tener un compromiso con nuestro medio ambiente, y además también con nuestra comunidad organizada. Estamos trabajando como un municipio activo y nuestro compromiso es seguir avanzando”, aseguró el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González.
Por su parte, el subsecretario de medio ambiente, Maximiliano Proaño, indicó que “esta certificación no sólo reconoce el esfuerzo y dedicación de sus líderes y ciudadanos, sino que resalta el esfuerzo integral y voluntario que busca incorporar la gestión ambiental en todos los aspectos de la administración municipal”.
“Este es un logro enorme, pues posiciona a la Municipalidad de Algarrobo en uno de los últimos ciclos de certificación de su compromiso ambiental y de sustentabilidad, siendo la quinta comuna de la región en alcanzar este nivel y la sexagésima primera”.
En la ceremonia, donde participaron los concejales (a) de la comuna junto a la directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), Daniela Yáñez, se destacó la importancia del Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM, el cual se creó en el año 2009, como un sistema integral de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como un modelo de gestión ambiental.