El programa de la red del SSVQP capacitará a 17 funcionarias del centro asistencial, para fortalecer conocimientos y habilidades prácticas en atención neonatal de mayor complejidad.

En el marco del traslado al Hospital Provincial de Marga Marga y en la mejora continua de sus modelos de gestión y perfeccionamiento de la atención a sus usuarios, el Hospital de Quilpué, perteneciente a la red del Servicio de Viña del Mar-Quillota-Petorca, ha iniciado un proceso de pasantías para 17 funcionarias (Tens y matronas) del centro asistencial, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y destrezas específicas en el manejo de recién nacidos críticos y patológicos.
Las pasantías se desarrollarán mediante sistema de turnos en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Gustavo Fricke, y tendrán una duración de tres meses para las matronas y dos para las técnicas enfermeras.
A través de este convenio se busca que las profesionales obtengan conocimientos en salas de parto y reanimación. Asimismo, reforzar a los equipos, sobre el manejo profesional para estabilizar a pacientes que requieran traslados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).