La atleta amateur y madre de tres hijos, Sara Méndez Camus, ha logrado una hazaña histórica: clasificó al Olympia Natural de Las Vegas (EE.UU.), el campeonato internacional más importante del mundo en fisicoculturismo natural. Su cupo lo obtuvo tras conquistar medallas de oro y plata en los campeonatos de San Javier (Chile) y Buenos Aires (Argentina), logros que le abrieron las puertas a este escenario mundial que se desarrollará durante los primeros días de noviembre.
A sus 37 años, Sara no solo es madre de una joven de 20 años y mellizos de 3, sino que además ha asumido el desafiante rol de ser su propia entrenadora, diseñando su dieta y plan de ejercicios con disciplina y autoconocimiento. “Opté por la hazaña de ser mi propia entrenadora, aprendiendo de mis fortalezas y debilidades en el camino. Soy mi maestra y mi aprendiz al mismo tiempo”, afirma.
Su historia es también un testimonio de superación: volvió al deporte después de años en que lo veía como un sueño lejano. “Siempre soñé con volver, pero lo veía muy difícil con hijos pequeños y las responsabilidades de la vida. Presentarme en un campeonato fue cumplir un sueño, y ganar en la primera competencia me dio la fuerza para seguir. Hoy, llegar al Olympia es lo máximo y mi gran meta es obtener mi tarjeta profesional, que me permitirá competir en nuevas ligas y abrir otras oportunidades”, explica emocionada.
Sin embargo, el mayor obstáculo para concretar este desafío es el económico. Sara necesita reunir los fondos necesarios para costear el viaje y estadía en Estados Unidos. Para lograrlo, ha abierto tres vías de apoyo:
1. Aportes directos de cualquier monto.
2. Media auspicios y patrocinios, que le permitan tener mayor visibilidad en redes y respaldo institucional.
3. Rifa solidaria con excelentes premios, cuyo sorteo se realizará el próximo 18 de octubre.
“Soy madre, atleta y entrenadora, y me esfuerzo día a día para sacar adelante a mis hijos y perseguir lo que amo: el deporte. Hoy pido apoyo a quienes puedan conectarse con mi historia. Todo aporte cuenta y me acerca a cumplir este gran sueño: representar a Chile en el escenario mundial más importante del fisicoculturismo natural”, señala.
Quienes quieran sumarse a este gran desafío pueden:
- Seguir su proceso en Instagram @saramendezcamus, donde muestra día a día su preparación.
- Comprar números de rifa y participar por premios increíbles, con sorteo el 18 de octubre. HACIENDO CLIC ACÁ
- Apoyar con aportes, auspicios o patrocinios, para que Sara pueda representar a Chile en Las Vegas y lograr su meta de convertirse en atleta profesional.
¡Ayuda a Sara a representar a Chile en esta gran hazaña!