Actualmente se están ejecutando otros cuatro más de semaforización en diferentes sectores de la ciudad, con una inversión de más de 400 millones de pesos.
El municipio continúa en la tarea de mejorar la conectividad y fluidez vehicular en los diversos sectores de la ciudad.
Bajo este panorama, hace unos días se realizó la activación de los semáforos ubicados en la intersección de calle Lautaro con Av. Alonso Zumaeta, punto estratégico de la ciudad que diariamente cuenta con un alto flujo vehicular y es la proyección de uno de los principales ingresos a La Calera.
Este semáforo era un requerimiento que por años hacían los vecinos de los sectores aledaños, quienes eran testigos de los accidentes que se producían en esta importante arteria vial.
La puesta en marcha de esta medida de seguridad vial se llevó a cabo con la coordinación del Departamento de Tránsito Municipal y personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
La instalación de este semáforo contempló una inversión cercana a los 100 millones de pesos y se suma a otros cuatro semáforos más ubicados en distintos puntos de la ciudad, totalizando una inversión de más de 400 millones de pesos.