Más de 200 vecinas y vecinos dieron la bienvenida al mes de la chilenidad.

Con gran entusiasmo y participación vecinal se celebró la Fonda Mayaca “Aquí se sube bailando”, actividad comunitaria organizada en el marco de las Fiestas Patrias, que se desarrolló en la multicancha del Cerro Mayaca. Más de 200 vecinas y vecinos se dieron cita para dar inicio a las celebraciones patrias en una tarde llena de folclore, juegos típicos, sabores tradicionales y actividades culturales.
Durante toda la tarde, familias completas disfrutaron de juegos tradicionales como la carrera de sacos, el lanzamiento de tarros, la gincana y el popular juego del sapo. Además, pudieron deleitarse con empanadas de pino, sopaipillas, mote con huesillo, dulces de La Ligua, algodones y cabritas, en una verdadera fiesta de sabores chilenos.
Margarita Cardenas, presidenta de la JJ.VV Progreso y Desarrollo, manifestó su alegría y agradecimiento por la alta participación de vecinos en la actividad. En efecto, señaló que “sin duda estos espacios fortalecen a nuestra comunidad. Con esta fonda dimos la bienvenida al dieciocho en nuestro querido Cerro Mayaca, de hecho, ya tenemos esta hermosa bandera que se puede ver desde toda la comuna. Estamos felices”.
Uno de los momentos más significativos fue el especial reconocimiento a dirigentes sociales y comunitarios, en el marco del Día del Dirigente, organizado por el Programa Quiero Mi Barrio y el Cecof Cerro Mayaca, como una forma de agradecer y visibilizar su compromiso con el desarrollo del sector.
La fonda también contó con stands informativos, comunitarios y municipales, y con la participación activa de organizaciones como Alma Joven y Construyendo Sonrisas, que aportaron alegría, dinamismo y mucha energía a esta jornada.
La actividad fue organizada de manera colaborativa por el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU, ejecutado por la Municipalidad de Quillota, junto al CVD Cerro Mayaca Alto, CECC Altos de Serrano, Cecof Cerro Mayaca, Oficina de Diversidades y Disidencias Sexuales, Oficina Local de la Niñez, Jardín Infantil y Sala Cuna Oso Panda, JJ.VV Progreso y Desarrollo, ONG Vozetos y la comunidad vecinal.
Desde la organización, agradecieron profundamente la participación y entusiasmo de todas las personas que hicieron posible esta jornada, reafirmando que cuando el barrio se une, la alegría se multiplica.