Esta iniciativa se desarrolla a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Calera con el programa de Prodesal, INDAP y los usuarios beneficiados con este fondo.

En la tarea de apoyar el esforzado trabajo que diariamente realizan los agricultores de nuestra comuna, ayer se hizo entrega de maquinaria e implementos agrícolas a 7 usuarios del programa Prodesal en La Calera, con una inversión que supera los 10 millones de pesos.
Esta iniciativa que apunta a fortalecer los sistemas productivos de los agricultores, se enmarca en el Fondo de Incentivo IFP 2025 de Indap en sus versiones convencional y sustentable, que financia hasta el 90% del proyecto y el 10% restante debe ser aportado por el usuario de forma efectiva y o valorizada.
La Jefa de Area de Indap La Calera, María Teresa Astudillo, destacó el impacto positivo que tiene este fondo “nosotros como institución estamos contentos con este convenio con el Municipio de La Calera, efectivamente ha habido una potencialidad con los agricultores que han salido adelante y han mejorado su negocio con nuestro apoyo y con el convenio que tenemos de las asesoría de prodesal y todo lo que es inversiones y crédito por parte de la institución”.
Dentro de las maquinarias que se entregaron destacan: carretilla eléctrica, podadora en altura y chipiadora, bomba de espalda, pulverizador de carretilla y desmalezadora.