Por tercer año consecutivo se realiza esta exitosa iniciativa en el CESFAM La Calera, que permite dar una respuesta oportuna a personas con patologías respiratorias agudas en período de campaña de invierno.

Desde el pasado 09 de junio se dio el vamos a la implementación de la Estrategia Respiratoria Aguda Comunal (ERAC), que se realiza por tercer año consecutivo en el Centro de Salud Familiar de La Calera (calle 33) y que busca dar una respuesta oportuna, a la creciente demanda de pacientes con enfermedades respiratorias en este período invernal.
ERAC entrega servicios de salud de lunes a viernes en horario desde las 17:00 hasta 20:00 horas en el sector ROJO del Centro de Salud Familiar y se destaca por ser una iniciativa innovadora que permite dar respuesta a problemas y necesidades que presentan los vecinos y vecinas, de manera de aumentar el acceso equitativo a la atención en salud a través de un equipo multidisciplinario.
Este 2025 esta estrategia de salud cuenta con profesionales como son un médico, kinesiólogo, TENS y un administrativo.
Además, con la finalidad de reforzar la atención que se brinda en el SAPU de Artificio, se cuenta con el refuerzo de un profesional kinesiólogo, que abordará las patologías respiratorias que se presenten en este centro de salud.