Comunidad celebra aporte de Destino Valparaíso

El espacio cultural ya abrió sus puertas el pasado martes 19 de agosto, tras tres años de reconstrucción, ofreciendo un recorrido inmersivo único por la memoria de quienes dieron forma a Valparaíso y que está cautivando a todas las edades.

Con la presencia del delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme, el martes 19 de agosto se dio el vamos a la apertura del Museo del Inmigrante de Destino Valparaíso, un espacio de recuperación patrimonial ubicado en pleno Cerro Concepción que ya comenzó a recibir a sus primeros visitantes, de todas las edades, quienes ya lo califican como un imperdible de la cuidad puerto.

Durante esta primera semana de funcionamiento, autoridades, público asistente y locatarios de Destino Valparaíso, coincidieron en que este proyecto no solo aporta a la preservación patrimonial, sino también al fortalecimiento del turismo cultural y la dinamización de la economía local.  Loreto Maluk, directora de Destino Valparaíso, manifestó que “estamos súper contentos y emocionados por la recepción que estamos teniendo. A una semana de la apertura ya hemos recibido a centenares de visitantes de todas las edades, lo que nos permite calificar de éxito total la apertura de Destino Valparaíso y todas sus novedades que semana a semana los van a sorprender”.

Yanino Riquelme, delegado presidencial de la Región de Valparaíso, destacó el aporte del museo como un ejemplo de alianzas virtuosas para la ciudad: “Quiero felicitar a quienes lideran este proyecto, en particular a Eduardo Dib, que ha hecho una apuesta muy significativa por Valparaíso, por el cerro y por toda la zona patrimonial. Para nosotros es fundamental el valor que se está generando junto a la Municipalidad y la Corporación Municipal, impulsando alianzas público-privadas que motiven a los privados a invertir y optar por nuestra ciudad. Este museo es un ejemplo de esa sinergia virtuosa que necesitamos, mientras avanzamos en seguridad, conectividad y desarrollo local.”

Por su parte, Carmen Richards Echeverría, diseñadora y creadora de Tienda Suri —proyecto que rescata la naturaleza y el patrimonio natural de Chile y que forma parte de la experiencia de Destino Valparaíso—, subrayó la importancia de Destino Valparaíso y su Museo del Inmigrante: “Creo que es un proyecto muy importante para lo que hoy está ocurriendo en Valparaíso. Me emociona ver que alguien quiera construir nuevos espacios y difundir la historia del puerto con tanto cariño y respeto por su arquitectura. Aquí se ha conservado la esencia del edificio, sus muros y su origen, lo que dialoga muy bien con lo que buscamos en mi marca: que los objetos pasen a un segundo plano y lo central sea el paisaje o la emoción que despierta una imagen. En ese sentido, hay una conexión natural entre nuestro trabajo, que rescata el patrimonio natural, y este lugar, que resguarda el patrimonio cultural.”

Horarios y valores:

Destino Valparaíso y su Museo del Inmigrante ya se encuentran abiertos al público en calle Concepción 499, de martes a domingo. El museo funciona entre las 10:00 y 18:00 horas, mientras que los espacios de comercio y gastronomía lo hacen hasta las 19:00 horas, horario que se irá extendiendo en la medida que los restaurantes abran sus puertas. El valor de las entradas al museo es de $10.000 público general, $15.000 extranjeros y $5.000 niños hasta 12 años. Además, los días martes y miércoles se ofrece una tarifa especial de $5.000 para estudiantes con TNE y adultos mayores. Los tickets pueden adquirirse directamente en la boletería del recinto y en entradas.destinovalpo.cl/tickets.

radio Portales de Valparaiso

radio Portales de Valparaíso.

Back to top of page