El establecimiento completó con éxito la segunda etapa de esta iniciativa con mejoras en infraestructura que beneficiarán directamente el aprendizaje de sus estudiantes.

Con el objetivo de brindar espacios más funcionales para la comunidad educativa, se concretó la segunda etapa del programa “Transformando Escuelas” en la Escuela Abel Guerrero de la localidad de San Pedro, comuna de Quillota. La iniciativa, impulsada por Colbún a través de su Complejo Nehuenco y la Fundación Colbún, se enfoca en mejorar las condiciones básicas de infraestructura en establecimientos educacionales.
Las nuevas obras contemplaron la instalación de cielos aislantes y equipos de climatización en dos salas de clases de enseñanza básica, con el propósito de asegurar un adecuado confort térmico durante todo el año. Esto permitirá que estudiantes puedan aprender en ambientes más acogedores y adaptados a sus necesidades.
Pablo Díaz, director del establecimiento, valoró el impacto del proyecto: “Esta transformación permitirá que nuestros niños puedan aprender en un lugar mucho más confortable, con todas las condiciones necesarias para su desarrollo”.
El programa “Transformando Escuelas” fue lanzado en 2023 y en la Región de Valparaíso, también se aplica en la Escuela Básica Río Colorado, con foco en mejoras en energía, agua y climatización, también aportando con talleres de educación ambiental que permiten fortalecer el entendimiento entorno a estas temáticas y sumar hábitos sostenibles en la comunidad escolar.