
En la intersección de las comunas de San Antonio y Santo Domingo, se realizó la ceremonia “Hito del 50%: Uniendo Caminos”, que marca el significativo avance de los trabajos del emblemático Puente Lo Gallardo, iniciativa impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y cuya inversión es de más de $62.600 millones de pesos.
La ceremonia contó con la participación del Delegado Presidencial de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme; la Delgada Presidencial Provincial de San Antonio, Carolina Quintero; el Seremi de Obras Públicas, Dennys Mendoza; el alcalde de San Antonio, Omar Vera; el alcalde Santo Domingo, Fernando Rodríguez, en representación de la comunidad de San Antonio, el presidente del Consejo de Salud, Sergio Alarcón, y la empresa constructora Belfi S.A. También estuvo presente el diputado Luis Cuello y la diputada Camila Rojas, concejales de ambas comunas, y consejeros regionales de la zona, así como diversas organizaciones y representantes de ambas localidades.
Dentro de algunos de los principales aspectos técnicos del proyecto se puede indicar que tendrá una longitud de 1.438 mts, considerando los estribos del puente, donde se destaca el suministro de los pilotes recepcionados desde China, que brindaran alta calidad a la obra.
Finalmente, las autoridades indicaron que los trabajos deberían culminar el primer semestre del año 2028, concretando una de las obras viales más emblemática de la región de Valparaíso, que potenciará y beneficiará sobre todo la conexión entre San Antonio y Santo Domingo, mejorando la calidad de vida de toda la población.