Radio Portales: 56 años de historia en la radiodifusión chilena

Radio Portales comenzó sus transmisiones el 6 de junio de 1960. Estas cinco décadas y media la han convertido en protagonista de la historia y en una marca emblemática de radiodifusión chilena. Radio Portales es parte indiscutible del patrimonio sonoro del país y de la memoria histórica y afectiva de los porteños.

 

Radio Portales de Valparaíso es una emisora completamente regional con una línea programática diseñada para dar el mayor apoyo al progreso de nuestra Región. Otorga especial importancia a las actividades de autoridades, instituciones gremiales, municipios, Congreso Nacional, gremios empresariales, organismos mutualistas y obreros.

Las autoridades regionales y nacionales han validado la seriedad y confianza de Radio Portales, al escogerla como el medio de comunicación a través del cual tradicionalmente dan cuenta de su gestión a los ciudadanos de la región.

Desde su famoso Estudio Azul las más altas autoridades nacionales y regionales, así como representantes de los diferentes poderes del Estado, han dado cuenta de su gestión.

Cobertura a triple frecuencia

Radio Portales de Valparaíso, a través de su frecuencia de Amplitud Modulada (840 KHZ)  cubre toda la Región de Valparaíso y partes de las regiones de Coquimbo y O`Higgins. Cuenta con un transmisor nuevo de 10.000 Wats de potencia, en estado sólido y de última generación, preparándose para la transmisión digital.

 

Contamos con auditores por el Norte hasta Los Vilos, por el Sur Melipilla hasta San Antonio, y todas las ciudades del interior Cordillera (Quilpué, Villa Alemana, Peñablanca, Limache, Olmué, Quillota hasta Calera), y lugares tan alejados como a la lsla Juan Fernández.

Radio Portales de Valparaíso transmite a través de los 840 AM, 89.5 FM e Internet.

Las emisiones AM están catalogadas como de gran alcance debido a su baja frecuencia de transmisión, ya que sus ondas siguen

 la curvatura de la tierra, no así las FM que son de alta frecuencia y sus ondas pueden verse afectadas por obstáculos,

como cerros y edificios.

 

Con transmisión simultánea por Frecuencia Modulada, Radio Portales sale al aire por los 89.5 FM con una potencia de 1.000 Watts que cubre Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Concón, Quintero y Ventanas.

 

Y ajustándose a la modernidad, Radio Portales, también puede ser sintonizada en todo Chile y el mundo con su señal On Line, www.portalesfm.cl

 

Programación

 

Radio Portales de Valparaíso crea espacios de diálogo, crítica y participación en temas de interés social y regional, logrando satisfacer las necesidades de todos los segmentos socioeconómicos. Su tradicional Departamento de Prensa se caracteriza por la rapidez, credibilidad y confianza de sus ediciones periodísticas.

 

Cuando la tendencia actual es “satelizar” el dial, Portales hace grandes esfuerzos por mantener la identidad regional con una clara vocación de servicio a la comunidad, autoridades y auditores.

Radio Portales de Valparaíso, estamos en Condell 1190, 2do piso, of. 21

ventas@portalesfm.cl / Teléfono 32 2256431

gerencia@portalesfm.cl / Teléfono 32 2256431

contacto@portalesfm.cl  / Teléfono  32 2214115

Reseña Radio Portales de Valparaíso